911 NUEVA GENERACIÓN
ALERTA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Sistema 911 Alerta Municipios es una solución multicanal que integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas para ser gestionadas de manera más rápida e inteligente, despachando las mismas a los actores intervinientes en el proceso de resolución del problema de seguridad ciudadana.
El Sistema cuenta con un módulo especialmente dedicado a atender la problemática de la violencia de género o violencia familiar.
Fue implementado por primera vez en la Argentina en el año 2011 con el objetivo de vincular a las víctimas con las autoridades de los gobiernos locales.
El Sistema Alerta Género permite integrar múltiples canales de comunicación: llamadas telefónicas, mensajes de texto (SMS), botónes de pánico con geolocalización, aplicaciones en smartphones o vía redes sociales y facilita la coordinación intergubernamental entre las secretarías de desarrollo social municipales, los centros de operaciones de seguridad ciudadana, las policías de la mujer dependientes de los ministerios provinciales y las fiscalías de género además de los observatorios u ONGs vinculadas con la temática.
OBTENGA INFORMACIÓN DETALLADA
DEL SISTEMA ALERTA MUNICIPIOS
Completando el siguiente formulario obtendrá acceso a la descarga de documentación acerca de productos, servicios y funcionamiento del sistema 911 Alerta Municipios
COMPLETE SUS DATOS
DISPOSITIVOS DE ALERTA PARA VÍCTIMAS
Esta herramienta permite, en situaciones donde las mujeres se vean imposbilitadas de hablar por teléfono, emitir una alerta en pocos segundos.
La víctima de violencia de género activa el dispositivo.
El Centro de Operaciones recibe la señal e identifica el caso.
El operador se comunica con el móvil policial.
El patrullero se dirige al lugar que georreferencia el dispositivo.
SmartCity, SmartGob y SaferCities Son marcas registradas en Tecnología y Seguridad en Argentina.
MENÚ
CASOS