ALERTA LOMAS
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
Uso de Big Data para la prevención y gestión de la seguridad ciudadana municipal
Lomas de Zamora es el primer municipio en la República Argentina en implementar una política pública basada en la integración inteligente de información para la gestión de los recursos asignados a la prevención y protección ciudadana mediante una solución tecnológica que consolida datos de diferentes fuentes para una mejor toma de decisiones.
La integración de la información y la apropiación de las herramientas de gestión integral por parte de los propios actores del municipio, han demostrado diferentes instancias de mejoramiento en la operación y el análisis de los datos masivos, lo cual ha resultado en políticas públicas segmentadas a problemáticas específicas.
SISTEMA ALERTA LOMAS
La seguridad ciudadana es la política pública que lidera hace muchos años una de las tres principales problemáticas que tienen los ciudadanos de Argentina y de la Provincia de Buenos Aires en particular.
Desde el año 2010, el municipio de Lomas de Zamora ha decidido abordar de manera integral el problema de la seguridad ciudadana creando en el Centro de Seguridad Lomas, un centro de información y operaciones que nuclea e integra los distintos tipos de llamados, alertas, y despacho de las fuerzas en lo que respecta la seguridad ciudadana y la atención de emergencias.
OBTENGA INFORMACIÓN DETALLADA
DEL CASO ALERTA LOMAS
Completando el siguiente formulario obtendrá acceso a la descarga de documentación acerca de productos, servicios y funcionamiento del sistema 911 Alerta Municipios
COMPLETE SUS DATOS
APLICACIONES Y SOLUCIONES OBTENIDAS A PARTIR DE LA INTEGRACIÓN Y EL USO DE DATOS MASIVOS
Multicanalidad y ubicuidad para ampliar la red de alertas tempranas
Protección de zonas comerciales integrando terminales de tarjetas de crédito
Violencia de género: data relevante del agresor y su historial en relaci[on a la víctima
Video vigilancia más eficiente a partir del uso de datos enriquecidos
Comunidad educativa protegida de manera más eficiente a partir del uso de data
SmartCity, SmartGob y SaferCities Son marcas registradas en Tecnología y Seguridad en Argentina.
MENÚ
CASOS